NOTICIAS

Los flavonoides presentes en el vino tinto nos protegen de la gripe

18/09/2017

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, Estados Unidos, ha publicado un nuevo estudio sobre los efectos protectores del vino tinto ante la gripe y las posibles infecciones.

La investigación, aparecida en la prestigiosa revista Science, revela que estas propiedades "antigripales" se deben a unos microbios del sistema gastrointestinal del individuo que reaccionan con los compuestos naturales presentes en el vino tinto, los flavonoides.

Durante el estudio, los científicos examinaron los microbios intestinales humanos. Uno de ellos, el 'Clostridium orbiscindens', degrada los flavonoides para producir un metabolito, el dasaminotyrosine (DAT), que mejora la señalización del interferón, una proteína que al entrar en contacto con un virus, actúa impidiendo la entrada de cualquier otro.

"Una importante conclusión de nuestro estudio es que es posible que los flavonoides trabajen con microbios intestinales para protegernos de la gripe y otras infecciones virales. Obviamente, necesitamos aprender más, pero nuestros resultados son intrigantes", han señalado los expertos.

Referencia científica:
Natural compound coupled with specific gut microbes may prevent severe flu: Mouse study reveals how gut microbes fight influenza. ScienceDaily 3 August 2017

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation