NOTICIAS

Los compuestos fenólicos presentes en la uva y el vino beneficiosos para reducir el riesgo de cáncer y úlceras gastroduodenales

11/12/2015

El grupo de Microbiología y Biocatálisis (MICROBIO) del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL) ha constatado la capacidad de los compuestos polifenólicos presentes en la uva y el vino para combatir potencialmente la bacteria 'Helicobacter Pylori', que aumenta el riesgo del cáncer de estómago y del desarrollo de la úlcera gastroduodenal.

Resultado de esta investigación, el CSIC ha registrado, en colaboración con el Hospital Princesa de Madrid, una patente de uso de compuestos fenólicos para el tratamiento de patologías causadas por la bacteria 'Helicobacter Pylori' y potencialmente utilizables contra el patógeno que causa estas dolencias.

Estos ensayos han demostrado que los compuestos fenólicos presentes en la uva y el vino poseen propiedades antimicrobianas frente a bacterias responsables de procesos inflamatorios e infecciosos tanto del intestino como de la cavidad bucal.

Ref: Actividad in vitro de extractos de uva en cepas de Helicobacter pylori con diferente sensibilidad a antibióticos y factores de virulencia, CIAL.

Comentarios

Esta noticia no tiene ningún comentario

Escriba aquí su comentario:



Recargar Imagen

Código:

La Rioja Capital Gobierno de La Rioja Eccysa Fivin Wine in moderation